Top cuatro discos duros externos que puedes comprar en Amazon

disco duro externo toshibadisco duro externo maxtordisco duro externo seagateDisco duro externo wd elements
ModeloToshiba Canvio BasicsMaxtor HX-M201TCB/GMSeagate Expansion Portable STEA2000400WD Elements
Precio
ConectividadUSB 3.0USB 3.0USB 3.0USB 3.0
Medidas7,8 x 10,9 x 1,4 centímetros11,8 x 8,2 x 2 centímetros12,19 x 1,52 x 8,13 centímetros11,05 x 8,2 x 1,5 centímetros
Capacidad de almacenamiento500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB500GB, 1TB, 2TB, 4TB500GB, 1TB, 1,5TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB500GB, 750GB, 1TB, 1,5TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB
Sistema Formato de ArchivosNTFS
NTFSNTFSNTFS
Compatible MacRequiere ReformatearRequiere ReformatearRequiere ReformatearRequiere Reformatear
Compatibilidad USB 2.0SiSiSiSi
Compatibilidad PS4SiSiSiSi
RPM5400540054005400

Si buscas un disco duro externo para poder llevar tus archivos y películas de un sitio a otro, o para hacer copias de seguridad y proteger tus archivos, te traemos nuestra selección de discos duros que hemos encontrado en Amazon, con una muy buena relación calidad-precio y un gran número de ventas y evaluaciones positivas.

Recuerda que para nosotros la marca de los discos duros es importante. Es un sector en el que no pagas la marca, si no la calidad y durabilidad de los componentes.

Las características en las que nos hemos basado para hacer nuestra selección de discos duros externos, son las características propias del disco duro, así como en el número de ventas, comentarios y precio por TB. Hoy en día, que tengan USB 3.0 es fundamental, así como la velocidad de lectura/escritura y otros factores que hemos tenido en cuenta.

Los usos que puedes hacer de un disco duro externo son muchos. Nosotros los usamos principalmente para hacer copias de seguridad de los equipos de la oficina para luego guardarlos en casa. Así, si pasase algo en la oficina, las copias estarán en buen recaudo. Esto es una práctica que debes seguir, si haces copias de seguridad, no las guardes en el mismo sitio que está la computadora a la que le has hecho la copia.

No nos hemos centrado en discos duros externos enfocados a viajeros y que sean resistentes a golpes, como pueden ser para fotógrafos de campo y trotamundos, si no en unidades de almacenamiento para usuarios o pequeñas empresas que quieren transportar sus archivos y hacer copias de seguridad.

Disco Duro Externo Toshiba Canvio Basics

Con más de 15.000 ventas en su modelo de 1TB, es uno de los modelos de Amazon más vendidos y contrastados. Como su nombre indica, es básico, no esperes grandes florituras ni diseño espectacular, pero cumple sobradamente con su función. Dispone de modelos de 500gb, 1TB, 2TB y 3TB de capacidad de almacenamiento, y tasas de lectura y escritura altas gracias al sistema SuperSpeed USB 3.0, pero también compatible con USB 2.0 por si lo conectas a unidades de Hardwarde más antiguos.

Están especialmente preparados para trabajar con Windows al venir formatado en NTFS, por lo que no requiere ninguna instalación de Software adicional si lo vas a usar con este sistema operativo, directamente plug-and-play.

Es compatible con tv box android con puertos 3.0, así como tu PS4.

De todas maneras, si necesitas formatearlo por que tu sistema operativo así lo requiere, te dejamos aquí nuestra guía que hemos hecho para que puedas elegir el sistema de archivos que más te conviene.

¿Qué sistema de archivos elegir cuando formateo mi disco duro?

disco duro externo toshiba

Disco duro Externo Maxtor HX-M201TCB/GM

Has de saber que detrás de Maxtor, se encuentra la marca Seagate, con una reputación muy sólida en el mundo de las unidades de almacenamiento. Maxtor es su gama básica.

Disponible en 500GB, 1TB, 2TB y 4TB.

Como características especiales tiene Software de copia de seguridad automática de Seagate gratis, protección de datos Safetykey, funciona a 5400 rpm, y tiene Driver incluido en el disco duro para poder usar con MacOS sin problemas (si lo quieres usar para hacer copias de seguridad con Time Machine, te recomendamos formatearlo como Mac OS Plus).

disco duro externo maxtor

Disco duro externo Seagate Expansion Portable STEA2000400

Poco hay que decir del fabricante Seagate. La fiabilidad de sus unidades de almacenamiento está más que demostrada, y llevan años fabricando este tipo de dispositivos.

En capacidad de almacenamiento, es el que más modelos nos ofrece, ya que tiene de 500GB, 1TB, 1,5TB, 2TB, 3TB, 4TB y 5TB.

Estéticamente es el más nos gusta, aunque para un disco duro externo tampoco tiene que ser un factor determinante.

Viene preparado para plug-and-play, por lo que al enchufarlo a nuestro ordenador se instalará automáticamente y estará listo para usar en cuestión de segundos, tanto si es windows como MacOS.

disco duro externo seagate

Disco duro externo WD Elements

Cómo no, tampoco podía faltar la marca Western Digital en nuestra Review. Poco hay que decir sobre ella sobre los discos duros que fabrica. Contrastados y avalados por cantidad de profesionales, sin duda alguna es una apuesta segura.

Viene preformateado con NTFS, por lo que si eres usuario de Windows no necesita ninguna instalación pero si usas Mac sí debes formatearlo a otro sistema de datos más conveniente.

Tiene conectividad 3.0 compatible con unidades 2.0 para computadores más antiguas. Y podemos elegir entre diferentes capacidades de almacenamiento que van desde 500GB a 5TB.

Disco duro externo wd elements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *